El desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y los hinchables

Cesta de compra

[ ... ] Arículos
Completar pedido
Su carro está vacío.
Banner
Home » Blog » El desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y los hinchables
Rate this item
(1 Votar)
El desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y los hinchables El desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y los hinchables

 

El desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y los hinchables

¿Qué es la motricidad?
Podríamos describir la motricidad como el conjunto de funciones nerviosas y musculares que permiten el movimiento y la locomoción de las personas.

Esta capacidad de movimiento la podemos dividir en dos tipos:
-La motricidad fina.
-La motricidad gruesa.
La motricidad fina se refiere a los movimientos coordinados entre manos y ojos.
La motricidad gruesa, en cambio, tiene que ver con la habilidad de mover el cuerpo como un todo, adaptándose a los cambios de  posición y manteniendo el equilibrio.
Si no hay problemas sensoriales o físicos que lo impidan, los niños van adquiriendo las capacidades básicas de la motricidad en relación con el entorno. Sin embargo, los padres podemos contribuir al desarrollo motor de nuestros hijos simplemente jugando con ellos y aportándoles la oportunidad de moverse.
Una buena oportunidad para promover este estímulo es aprovechando la atracción que supone para un niño divertirse en un castillo hinchable. Gatear, saltar, saber caer e incorporarse, etc., son algunas de las habilidades que practica el niño de forma divertida en un castillo hinchable, sin ser consciente de que al mismo tiempo está trabajando el tono muscular y el equilibrio, habilidades que le permitirán tener un buen control postural, necesario para un buen desarrollo motriz.

Leave a comment

Teléfono Contacto

Telefono y contacto

Newsletter

Registrate gratis a nuestra newsletter si quiere recibir por e-mail noticias, promociones, ofertas, comunicados, actualizaciones. Todo a lo que se refiere a temas relacionados con hinchables de ocio y publicitarios. Actualizate!!

Encuesta

¿A qué vas a dedicar el Hinchable que buscas?

Globos impresos publicidad

globos impresos

Comentarios

Hinchables Publicitarios

clasificados-hinchables-maseventos

Certificado normativa EN14960

Certificado normativa hinchables EN14960 Homologacion, homologado unión europea

Formulario de contacto inflables

Find us on Facebook