¿Qué son los castillos hinchables?

Cesta de compra

[ ... ] Arículos
Completar pedido
Su carro está vacío.
Banner
Home » Blog » ¿Qué son los castillos hinchables?
Rate this item
(2 votos)

 

¿Qué son los castillos hinchables?

 Las estructuras inflables (también conocidas como castillos hinchables) son grandes hinchables de aire frío en los que las personas, generalmente niños, pueden entrar y rebota en ellos. Se han comercializado bajo una inmensa variedad de nombres: astrojump, moonwalk,casas de la despedida, despedida de la luna o salto alegre en los Estados Unidos, castillo hinchable o castillo inflable en Sudamérica, España, Reino Unido y algunas partes de Australia, y castillos saltarines en Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Sudáfrica. A menudo tienen la forma de un castillo pero se pueden hacer en una variedad de diseños. Las paredes y el suelo hacen las veces de trampolines.

La estructura inflable original fue diseñada en 1959 por John Scurlock mientras estaba experimentando con cubiertas neumáticas para pistas de tenis cuando sorprendió a sus empleados saltando sobre las lonas. Puso en marcha una empresa para comercializar la experiencia para niños y la denominó paseos espaciales, empezando con un colchón de aire de gran tamaño. Para los años sesenta se decidió añadir las paredes, y más tarde se han ido añadiendo otros elementos como los toboganes hinchables. Las ventanas estaban hechas de plástico transparente sólido y se adjuntaron como una burbuja, un ventilador inflaba la base mientras que otro infla la burbuja y hace circular el aire.

También hay datos sobre estructuras inflables que fueron diseñadas por estudiantes universitarios en Inglaterra alrededor de 1961 para un evento de recaudación de fondos.

Las superficies se componen típicamente de PVC o vinilo y nailon fuerte, y el castillo se infla mediante un ventilador eléctrico o con motor de gasolina. El principio es uno de fuga constante, lo que significa que en el caso de que se produzcan pequeños pinchazos no hay problema, aunque esto significa que los ventiladores tienen que ser bastante potentes. Un castillo hinchable de tamaño mediano requiere un ventilador con una potencia mecánica de alrededor de dos caballos de fuerza, que consume alrededor de 2 kW de electricidad.

El término "moonwalk" se ha desarrollado como término genérico para trampolines inflables cerrados en los Estados Unidos, donde normalmente están apoyados sobre columnas inflables y protegidos con una red para permitir que el aire pase a través, lo que a su vez permite la supervisión adecuada por los adultos, que pueden ver por todos los lados de la atracción. También en estos se pueden encontrar otros elementos decorativos y que amplían el juego como los toboganes hinchables.

En el Reino Unido, España y Australia, entre otros países, los castillos hinchables venta tienen diferentes especificaciones a los de Estados Unidos, y se exige que tengan paredes completamente infladas por 3 lados con un frente abierto y colchonetas de  espuma alrededor de la instalación para coger a los niños que pueden caer fuera.

Como norma general, más que castillos hinchables venta estos se alquilan con mayor frecuencia para eventos privados, fiestas escolares y fiestas populares. A pesar de que están dirigidos a niños, también se pueden encontrar modelos específicamente creados para los adultos que se quiten la vergüenza y se animen a subirse, aunque debido a problemas de responsabilidad legal rara vez se alquilan a los adultos en los Estados Unidos y otros países. A menudo se utilizan para luchar, saltar o hacer ruido. Hace algunos años un grupo teatral representó tragedias de Shakespeare dentro de castillos hinchables en el Festival Fringe de Edimburgo (Hamlet en 2006, Macbeth en 2007).

El crecimiento de la popularidad de los castillos hinchables estándar ha dado lugar a una industria de la diversión basada en estos elementos que incluye toboganes hinchables, carreras de obstáculos, juegos y más. Los inflables son ideales para diversiones portátiles porque son relativamente fáciles de transportar y almacenar, sin generar un gran impacto cuando están completamente inflado.

Juegos

Algunos inflables están diseñados para permitir que los niños jueguen tanto dentro como fuera de ellos. En estos se pueden encontrar anillos de boxeo inflable, porterías de fútbol en piscina y canastas de baloncesto para jugar también en el agua así como duelos de gladiadores, en el cual los jugadores se colocan sobre podios que están en el medio de una piscina y el objetivo es golpear a tu oponente para hacerle caer.

También se pueden encontrar elementos hinchables en pistas de carreras, como circuitos de minimotos o quads, donde se delimita un perímetro que marca el recorrido y a la vez se utilizan estos elementos como protectores en caso de accidentes o salidas de pista.
 Los castillos hinchables están muy unidos al ocio en infinidad de lugares y ocasiones, tanto a nivel particular como colectivo.

Leave a comment

Teléfono Contacto

Telefono y contacto

Newsletter

Registrate gratis a nuestra newsletter si quiere recibir por e-mail noticias, promociones, ofertas, comunicados, actualizaciones. Todo a lo que se refiere a temas relacionados con hinchables de ocio y publicitarios. Actualizate!!

Encuesta

¿A qué vas a dedicar el Hinchable que buscas?

Globos impresos publicidad

globos impresos

Comentarios

Hinchables Publicitarios

clasificados-hinchables-maseventos

Certificado normativa EN14960

Certificado normativa hinchables EN14960 Homologacion, homologado unión europea

Formulario de contacto inflables

Find us on Facebook